lunes, 23 de enero de 2012

Decorar con velas.

DECOUPAGE PARA PALMATORIA.


Los recipientes de cristal se convertirán en espectaculares palmatorias de jardín, decorandolos con un patchwork hecho con finos papeles de colores. Con la luz de las velas, difunden un bello resplandor.

Añada un resplandor cálido y acogedor a una fiesta al aire libre
con un grupo de palmatorias de cristal decoradas con papel de
seda de colores brillantes. Aquí, un recipiente de gran tamaño
sirve de espectacular centro de mesa, mientras que los demás
proporcionan luz ambiente.
Cualquier recipiente de cristal liso puede servir para hacer estas bonitas palmatorias. Pueden utilizarse tarros, botes, cuencos y jarrones de cristal de todas formas, siempre que la embocadura sea lo suficientemente ancha para introducir una vela y que no corran peligro de volcarse.
Para decorar el recipiente, se pegan trozos de papel por el lado exterior del cristal, y después se sella el motivo con una capa de barniz. El papel de seda de colores o el papel artesano traslucido son los mas eficaces, pero hay que ir con cuidado de no rasgarlos al aplicar el adhesivo, porque son muy frágiles cuando están húmedos. Los papeles muy finos pueden reforzarse aplicándoles un tapaporos protector antes de utilizarlos.




Antes de empezar:
Asegurese de que el recipiente de cristal esta limpio y seco. Cubra el lado del revés de los papeles elegido con una capa de tapaporos acrílico en spray antes de recortarlos, para reforzarlos y evitar que se transparenten al aplicar el pegamento. El papel muy fino se debe rociar por ambos lados dejando que la primera cara se seque antes de darle la vuelta.
Corte el papel de seda en pequeños fragmentos variando las formas y los tamaños a su gusto para decorar el recipiente. Aplique una fina capa de adhesivo PVA en una de las caras de un trozo de papel con una brocha pequeña o con un aplicador de esponja. El adhesivo queda transparente al secarse.
Posicione el primer trozo de papel en el lado exterior del recipiente, aliselo suavemente con el dedo. Continúe aplicando al azar los trozos de papel superponiéndolos cuando lo desee hasta cubrir todo el recipiente. Los trozos de papel cercanos al borde deben doblarse hacía dentro del recipiente.
Si lo desea, recorte algunos motivos adicionales de papel para añadir un acabado más decorativo; aquí, unos cuadrados sirven para crear una cenefa de rombos alrededor del centro. Aplique los motivos a la superficie del recipiente con adhesivo PVA. Deje secar por completo.
Aplique una ligera capa de barniz transparente en spray brillante, satinado o mate, según el acabado que prefiera. Deje secar y aplique otra capa de barniz para obtener un acabado más resistente. Coloque una vela en el centro del recipiente, fijandola a la base, si es preciso, para evitar que se vuelque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario